Lozada recorrió el penal y se entrevistó con familiares de detenidos trasladados

Comentar

Señaló que los familiares reclaman saber y que les sea informado el destino de sus familiares y quién dio la orden de traslado. Explicó que los traslados tienen que ser autorizados siempre por los tribunales que están a cargo de las personas privadas de su libertad y dijo no estar informado exactamente de esta situación en particular "porque no están a mi cargo". Afirmó que "no tengo conocimiento si fueron autorizados o no esos traslados".

 Lozada manifestó que inspeccionaron los distintos sectores del penal, y verificaron el estado de las celdas y la situación en que se encuentran las perosnas privadas de su libertad.

Consultado respecto a la orden de reducir a 60 internos la población del penal, dijo que la autoridad penitenciaria todavía no ha dado cumplimiento a esa orden y precisó que el plazo estipulado venció el 28 de enero.

En cuanto  a su actuación como juez de turno dijo que tomó contacto con los familiares y reclaman saber y que les sea informado el destino de los internos trasladados el fin de semana, además de conocer quién dio la orden.  Insistió en que se hizo presente como juez de turno, dado que se ocupó una oficina pública y no tiene precisiones sobre los hechos que motivaron el reclamo. "Seguramente las autoridades que dispusieron los traslados deben informar cuándo, cómo y a partir de qué circustancias se ordenaron".

FUENTE: Bariloche 2000

También te puede interesar...