Homicidio en Conesa: La sentencia se conocerá el 11 de marzo

Comentar

En la jornada declaró una testigo menor de edad a través del sistema de Cámara Gesell y tras la incorporación de la prueba se realizaron los alegatos. En primer término lo hizo el Dr. Marcelo Esteves, apoderado de la querella quién solicitó al tribunal aplicar al imputado la pena de 14 años de prisión por el delito de homicidio simple. Posteriormente la  Fiscal de Cámara Dra. Adriana Zaratiegui discrepó con la querella y encuadró el hecho en la calificación legal de homicidio en exceso de legítima defensa y requirió una condena de 5 años de prisión. Por último,  la defensa del imputado que fue ejercida por los Dres. Juan Carlos Chirinos  y Maricel Zilli, calificó al hecho en legítima defensa y pidió la absolución de su defendido.

Cabe recordar que la Cámara Criminal se trasladó durante los días jueves y viernes de la semana anterior a General Conesa, donde desarrolló dos audiencias, recogió 19 testimonios y realizó dos inspecciones oculares en el lugar del hecho, una al mediodía con uno de los testigos y la otra por la noche con la presencia del imputado y de otro testigo.

Según consta en el expediente, en la requisitoria de elevación a juicio, se le imputó a Muñoz, haber sido quien el día del hecho, el 18 de marzo de 2012 aproximadamente a las 22.30 habría agredido a la víctima con un arma blanca, más precisamente un cuchillo de unos 20 cm. de hoja, en ocasión de encontrarse en calle 25 de Mayo s/n entre Independencia y Belgrano de General Conesa provocándole en la ocasión una herida cortante irregular en su forma, de 7 cm., aproximadamente localizada en zona externa del hipocondrio derecho (próximo al hígado), por la que debió ser trasladado al Hospital Artemides Zatti de ésta ciudad con pronóstico reservado.

A consecuencia de las lesiones ocasionadas por Luis Humberto Muñoz, María Hilario Marcelo murió el 25 de marzo de 2012 a hs. 09.15, conforme  lo certificado de donde se desprende que el deceso de la víctima se produjo por paro cardíaco, posterior a un síndrome séptico a consecuencia de lesión por arma blanca, que atravesó peritoneo y tórax.

El Tribunal de juicio que fue asistido además, por la Secretaria de la Sala A de la Cámara en lo Criminal de Viedma, paso a deliberar y citó a las partes para la lectura de la sentencia prevista para el  próximo lunes 11 de marzo  a partir de las 12.30 horas en la Capital Provincial.

También te puede interesar...