“¿Por qué esa bestia estaba suelta?”, se preguntó Arroyo

Comentar

El legislador hizo referencia al desgraciado suceso ocurrido ayer en esa ciudad que le costó la vida a Claudio Fabián Araya.

El parlamentario, que integra el Consejo de la Magistratura de Río Negro, indicó además que “la sociedad, y principalmente la familia de las víctimas, merecen que los funcionarios que actuaron y permitieron las salidas laborales del asesino den las explicaciones necesarias sobre los fundamentos que le llevaron a tomar dicha resolución, pues está a la vista que jamás debió salir de la cárcel”.

Por último, Arroyo resaltó que “es necesario avanzar en una reforma del Poder Judicial y del Consejo de la Magistratura, en sintonía con lo que propone la Presidenta de todos los argentinos, Cristina Fernández de Kirchner, para democratizar un sistema que mantiene las máculas de una cultura corporativa que se refugia en los pliegues y repliegues del sistema judicial".

"Los jueces y funcionarios judiciales -continuó el legislador-deben ser los principales garantes de la seguridad de los ciudadanos y por ello deben llegar a la magistratura los mejores, los que tienen coraje y los que no le temen a las bestias y son capaces de encerrarlos sin que les tiemble el pulso. Por eso es tan importante democratizar la justicia, y las formas de selección de fiscales y jueces, a través de un Consejo de la Magistratura que surja del voto de la gente y nunca más de corporación alguna".

 

También te puede interesar...