Para el letrado, ésto sería solo una parte de la investigación de los hechos que ocurren en la región de Valle Medio.
Aparicio hizo éstas apreciaciones en una entrevista televisiva difundidas por Canal 7 de Bahía Blanca y extractadas por Bahía Noticias, reproducidas luego por varios medios de comunicación de la región sur de Buenos Aires y de todo Río Negro.
Tras hacer un raconto del caso Solano en Choele Choel y presentar la hipótesis que sobre el tema viene sosteniendo ante la justicia como abogado querellante, develó la forma en que – a su entender – operan las empresas que traen en condiciones infra humanas a trabajadores del norte del país, Bolivia y Paraguay.
Consideró más que suficientes los testimonios recogidos y aportados a ésta nueva causa, para acusar a Rivera de ser uno de los eslabones de la práctica de trata de personas en Río Negro.
Aseguró que traen trabajadores paraguayos a la empresa y que los someten a trabajos mal pagos y condiciones de vida indignas y que también traen mujeres para prostituirlas.
En detalles, explicó que en el norte recogen trabajadores paraguayos y bolivianos indocumentados y les hacen la documentación que deben pagar con trabajo.
Luego los traen a Río Negro con falsas promesas de sueldos y condiciones de vida que no se cumplen. “Llegan a La Adela en la provincia de la Pampa y de ahí los cruzan en remisses a territorio rionegrino y los traen luego hasta Choele Choel, los bajan y alojan en el bar “El Tano” y de allí al campo, donde le retienen los documentos para que no puedan irse” – relató.
Agregó que la propia secretaría de trabajo da fe de ésto, ya que se han realizado al menos tres inspecciones en las que se han detectado centenares de personas viviendo hacinados y trabajando en negro.
En cuanto a las mujeres, señaló que “los fines de semana, no solo mujeres paraguayas sino también dominicanas son llevadas al campo para ejercer la prostitución con los trabajadores” y abrió el abanico de su acusación diciendo que esto no solo ocurre en Choele sino también en Lamarque y Beltrán.
FUENTE: 7enpunto
10 enero 2025
Judiciales