Todo se desencadeno pasadas las 19 horas en la ciudad de Río Colorado, cuando la policía en compañía de personal de Funbapa se dispuso a detener una camioneta Toyota Hilux, doble cabina, la que en primera instancia redujo la velocidad y cuando parecía que se detendría emprendió la huida a toda velocidad. Desde el cuerpo de seguridad vial de Río Colorado se dio pronto aviso al cuerpo de seguridad vial de Choele Choel que montó un operativo y cuando el vehículo fue identificado pasadas las 21 horas se le intentó dar detención en el puesto caminero, pero el conductor hizo caso omiso e incluso en ese sector realizó una maniobra que casi le cuesta la vida a una oficial quien con rápidos reflejos pudo saltar hacia la banquina para evitar ser atropellada por el conductor del rodado que abalanzó el vehículo sobre el personal femenino.
Allí se inició una persecución por la ruta nacional 22 a altas velocidades, y se dio aviso a las distintas dependencias policiales, por caso en la localidad de Darwin los efectivos policiales posicionaron el vehículo sobre la cinta asfáltica e intentaron detener al conductor del rodado, pero el mismo maniobro por la banquina a alta velocidad y continúo camino.
En la comunidad de Coronel Belisle los efectivos policiales con la colaboración de un camión cortaron la ruta, pero el conductor del rodado, decidió evadir el reten, dirigiendo el vehículo a la sub banquina, eludiendo el control y atentando nuevamente contra el personal policial. La persecución se desarrolló en momentos a más de 170 kilómetros por hora, pero un problema en una cubierta obligo al conductor a detener la marcha del rodado entre las ciudades de Coronel Belisle y Chimpay.
En ese momento la policía procedió a detener al conductor, de unos 65 años de edad, domiciliado en General Roca. Una vez que el hombre no tuvo alternativas de escape, abandono su actitud y no presentó resistencia para con los efectivos policiales.
Una vez que el vehículo fue detenido se realizaron los distintos procedimientos en conjunto con el personal de criminalística y testigos, se detecto que el hombre trasladaba carne vacuna en la caja de la camioneta.
Se contabilizaron 40 costillares de entre 10 y 12 kilos cada uno, totalizando entre 400 y 500 kilos de carne con huesos, los que el hombre habría adquirido en un reconocido Frigorífico que funciona en la Adela, según un comprobante de compra por más de 15 mil pesos, que el hombre tenía en su poder.
Pasada la medianoche del viernes hasta el puesto de seguridad vial de Choele Choel, llegó personal de Funbapa de Río Colorado, quienes decidirían cual era el destino de la carne decomisada, dado que por el corrimiento de la barrera no se permite el ingreso de carne con hueso a la región desde ese punto del país.
En tanto que el jefe de transito de la zona IV, Daniel González, con el feje del cuerpo de seguridad vial y el personal a su cargo realizaron en presencia de testigos el secuestro de la camioneta Toyota Hilux, doble cabina, color gris, la cual quedó precintada en el puesto caminero de Choele Choel, hasta tanto se finalicen las pericias.
En tanto el conductor quedó demorado a disposición del juzgado de instrucción N 30 de Choele Choel, iniciándose actuaciones por atentado y resistencia a la autoridad. Además por disposición de la justicia se le realizó extracción de sangre para conocer si el hombre tenía alcohol en sangre.
10 enero 2025
Judiciales