Este sistema de gestión, iniciado en forma experimental y con éxito en la ciudad de General Roca, tiene como finalidad mejorar y facilitar a vecinas y vecinos de Viedma y la zona el acceso al servicio que prestan las Defensorías de Menores y de Pobres y Ausentes; reduciendo sensiblemente los tiempos de espera y de respuesta a las distintas consultas que se formulan.
Su creación se ubica en el proceso de mejora continua del servicio definido como eje prioritario por la Procuradora General, teniendo a la vista la Misión que debe prestar el Ministerio Público.
Su implementación fue llevada a cabo por la señora Defensora General en un proceso en el que tuvieron activa participación empleados de las distintas Defensorías aportando ideas y experiencias innovadoras en búsqueda de mejorar la calidad de atención al ciudadano.
Cabe destacar que este modelo de gestión ha sido seleccionado, entre setenta experiencias presentadas por más de trece países, por el Centro de Justicia de las Américas (Organización de los Estados Americanos) para su presentación en el X Seminario Internacional de Gestión Judicial.
10 enero 2025
Judiciales