Egresaron 77 nuevos agentes policiales en Choele Choel

Comentar

El acto, que se desarrolló en el Polideportivo de Choele Choel, contó con la presencia del senador Nacional, Miguel Ángel Pichetto, del ministro de Gobierno, Luís di Giácomo, del jefe de Policía, Ariel Gallinger y del jefe comunal local, Daniel Belloso.

Además, participaron los intendentes de Pomona, María Maldonado, de Coronel Belisle, Diego Agüero, de Luís Beltrán, Juan Carlos Apud, de Campo Grande, Carlos Sartori, y de Chimpay, Gerardo Bravo, legisladores, autoridades provinciales, funcionarios policiales, familiares de los flamantes egresados y público en general.

Participaron también por las fuerzas el director de Capacitación, Comisario Miguel Corradini, el jefe de la Unidad Regional Cuarta, Comisario Inspector Daniel Jara, y la Banda de Música de la Policía.

El Gobernador Weretilneck remarcó que “se trató del segundo acto de egreso de la Escuela de Cadetes del Valle Medio y agradeció el apoyo de la municipalidad de Choele Choel para que la región tenga los efectivos policiales que necesita”.

“La Policía está en un momento de cambio y estamos trabajando todas las partes para hacer realidad esa transformación”, sostuvo el titular del Poder Ejecutivo provincial.

Asimismo, remarcó que el objetivo central es luchar contra la delincuencia y el narcotráfico y no contra el pueblo, “sin capacitación no se puede detener al delito” y adelantó la firma de un convenio para la puesta en función de una Escuela de formación policial en la Línea Sur “para que los estudiantes cursen en su región y se queden trabajando en su pueblo de origen”.

En un párrafo aparte, el Mandatario indicó que el desafío para este año es incorporar mil nuevos policías, lo que significa la incorporación más importante de las últimas dos décadas. “La Policía debe dar el ejemplo a los ciudadanos, respetando todas las leyes”.

Señaló el Gobernador que en los próximos días la provincia comprará 200 vehículos nuevos, a través de una inversión de 35 millones de pesos, adquirirá nuevos uniformes para toda la fuerza, además de equipamiento, casco, escudos y chalecos anti balas por más de 10 millones.

“En el día de mañana comenzará a funcionar un 0-800 para la recepción de denuncias en materia de narcotráfico que serán recibidas en los tres juzgados de la provincia”, manifestó, y se refirió a la importancia del trabajo de las áreas de Salud Mental de los hospitales de la provincia y la articulación con los Intendentes para contener a los jóvenes.

“La seguridad no es exclusividad de la Policía, más patrulleros y más agentes no te garantizan el éxito. Es un trabajo que debe ser entre todos los sectores del Estado. Pero si el accionar de la Policía no tiene correlato con la Justicia, no hay política que lo resuelva. Necesitamos el compromiso de la Justicia”, sentenció Weretilneck.

Antes de finalizar el acto de egreso, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, realizó un emotivo homenaje y reconocimiento al Sargento Burgos que perdió la vida en San Carlos de Bariloche prestando servicio a la comunidad.

También te puede interesar...