Este hecho se desencadeno luego de una gresca en la que participaron varias personas, que habrían agredido al joven que luego tomo la decisión de realizar el ajusticiamiento con un arma. Según se pudo saber en la madrugada del domingo en la intersección de 9 de Julio y Sarmiento, el joven fue agredido cuando se encontraba con su pareja y luego de esto el joven tomo la decisión de ir hacia la vivienda de un familiar donde tomo un arma con el que luego habría disparado contra las dos personas.
En el marco de la causa se realizaron allanamientos en dos viviendas de la localidad de Lamarque, encabezados por Natalia Costanzo jueza subrogante del juzgado Nº 30 y el fiscal Miguel Angel Flores.
En una de las viviendas se encontraron elementos que guardarían relación con el hecho y los que serán peritados para ver si son de similares características a las encontradas en el lugar donde se efectuaron los disparos, en una vivienda ubicada sobre la calle JJ Pasos, en el sector conocido como La Tablada. Los disparos se habrían producido pasadas las 06:30 de la mañana y si bien no se sabe con precisión cuantos disparos fueron, dos de los mismos hirieron en la cabeza a dos personas que serían de apellido Soto y Moya.
En tanto que la persona detenida como presunta autora del hecho, un joven de apellido Zuain, fue trasladado a la dependencia policial de otra localidad, para evitar reacciones por parte de los familiares de los heridos. Además se pudo saber que a raíz de este hecho la casa de un familiar del detenido se encuentra con custodia, dado que se teme se pueda producir algún tipo de represalia.
El joven detenido fue entregado a la justicia por un familiar, sin embargo la justicia decidió demorar en forma preventiva al familiar para evitar reacciones por parte de los familiares de los heridos y además se intentaba averiguar cual fue el destino del arma que habría utilizado el joven, que se trataría de un rifle calibre 22.
FUENTES: Diario Río Negro/Hoy Valle Medio
10 enero 2025
Judiciales