Esta determinación se habría tomado luego de una reunión mantenida ayer entre algunos funcionarios de primera línea de la cartera del gobierno provincial y representantes de quienes mantenía la actitud de protesta en reclamo de algunas mejoras para los siete policías detenidos en el llamado caso Solano.
Tras la reunión de la que participó entre otro el Ministro de Gobierno Luis Di Giácomo y quien a partir de la fecha asumirá la Jefatura de la Policìa provincial Fabián Gatti, comenzó el movimiento en el sector de acampe que indicaba claramente que se retiraban de la plaza.
Uno de los pedidos que llevaban los familiares que participaban del acampe a la reunión era el de trasladar los siete policías detenidos a Choele Choel para evitar el desgaste económico que significa para sus familias el traslado semanal hacia el lugar de detención.
El Gobierno habría entonces dado señales de conformidad con el reclamo y asegurado que en un plazo no mayor a los 10 o 15 días los policías continuarán detenidos a disposición de la justicia pero en Choele Choel.
FUENTE: 7enpunto
10 enero 2025
Judiciales