Enfrentamientos barriales: un detenido por tenencia de arma de fuego

Comentar

Los operativos tuvieron lugar en domicilios de las calles Francisco León al 100 del (Barrio El Progreso), Oliverio Russel al 900, Biguá al 900 y calle Belgrano al 800 de Villa Rita.

En la primera de las viviendas se logró el secuestro de un arma de fuego tipo revolver con el tambor cargador completo y apta para su uso, procediéndose en consecuencia a la aprehensión de uno de los moradores, identificado como Gabriel Iván Meza (22 años de edad). Este sujeto había sido detenido en junio de 2011 por haber cometido un asalto a mano armada en una despensa de la calle Zambonini al 600, propiedad de Sonia Murquiti, pero obtuvo la libertad al poco tiempo.

En otro de los domicilios se logró asimismo el secuestro de elementos probatorios que serán analizados por la Fiscalía interviniente no procediéndose a la aprehensión de ninguna persona.

Asimismo, y siempre en el marco de este operativo, es que al disponer el personal a realizar uno de los allanamientos comenzaron a ser agredidos por algunos individuos en calle Belgrano a la altura del 800, razón por la cual se procedió a la aprehensión de uno de ellos por el delito de resistencia a la autoridad. Fue identificado como Marcos Cevalle, quedando el mismo a disposición de la UFIJ Nº 15 de Bahía Blanca, y a la detención de otro ciudadano mayor de edad que en esas circunstancias y al momento de estar realizando la diligencia se constató que portaba en sus prendas un arma blanca tipo cuchilla, por lo cual se lo traslado a la seccional a los fines de labrarle las actuaciones contravencionales correspondientes.

Las investigaciones que culminaron con estos allanamientos comenzaron luego que el fin de semana pasado incendiaran intencionalmente un vehículo, tras lo que existieron represalias mediante disparo de armas de fuego. Pocos días más tarde hubo otro incidente similar entre las mismas personas, donde también se dispararon entre ellos.

En este sentido, el titular de la Comisaría de Patagones, Luján Avondet, expresó su preocupación por estas actitudes entre habitantes de diferentes barrios que no se toleran y se agraden permanentemente.

Mencionó que es más peligroso aún cuando se enfrentan con armas de fuego en plena vía pública, pudiendo afectar a otras personas.

El funcionario policial sostuvo que muchos de estos sujetos no están apresados, pese a tener antecedentes y un  permanente comportamiento inadecuado, porque los vecinos no realizan las denuncias correspondientes, ya sea dando aviso a la policía antes que sucedan o para atestiguar luego.

También te puede interesar...