Tragedia en el Paulo VI: Policía mató a su ex pareja en el hall central

Comentar

Según el portal el Delitómetro la mujer trabajaría en la Unidad 30 del barrio Guido y fue sorprendida por el hombre, un policía de Catriel. 

Minutos después del hecho, efectivos policiales que llegaron al lugar dieron con el homicida que no opuso resistencia al momento de ser reducido. 

El Gabinete de Criminalística trabaja en el lugar. El juez Guillermo Bustamante y la fiscal Daniela Zagari ya están en el lugar del hecho. 

Ante los hechos el secretario de Derechos Humanos, Néstor Busso, emitió un comunicado haciendo saber a la comunidad que "los alumnos del establecimiento se encuentran en perfecto estado".

Explicó que "ninguno de los jóvenes presenció el trágico suceso porque estaban en otro espacio físico del colegio".

Duelo en el colegio

Los equipos directivos y docentes de la escuela manifestaron su profundo dolor ante lo sucedido y confirmaron que mañana los alumnos y alumnas de nivel inicial, primario y medio no concurrirán a clases por duelo.

"Las familias de nuestra comunidad educativa podrán acercarse mañana, martes a las 17 para conversar sobre lo ocurrido y poder acompañar de la mejor manera a los niños, niñas y adolescentes del colegio", dijeron.

Señalaron que el miércoles habrá "actividades en los horarios habituales" y se solicitó a las familias que "envíen a sus hijos e hijas a fin de acompañarnos como comunidad educativa".

El gobierno comprometió "acciones"

En tanto, ante el asesinato de la jóven, el Gobierno de la Provincia se comprometió ante la comunidad a "colaborar con la Justicia, a estudiar, analizar y profundizar las causas por las cuales se produjo el trágico desenlace". 

Además, expresa "su más enérgico repudio ante el hecho que provocó la muerte de De Yulis, madre de tres hijos".

De esta manera, el Ejecutivo provincial expresa "su solidaridad a los familiares de la víctima, a la vez que compromete y pone a disposición el acompañamiento a través de la Secretaría de Seguridad y Justicia, el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Derechos Humanos de Río Negro".

"Sufrió por años violencia intrafamiliar"

El Consejo Local de la Mujer expresó el repudio a estos hechos, donde "una vez más una mujer perdió la vida luego de sufrir por años de violencia intrafamiliar".

"Desde este consejo se trabaja permanentemente para concientizar a la sociedad de lo cotidiano y cercano que puede ser este flajelo a través del acompañamiento de las víctimas y lo que es muy importante charlas de violencia en el noviazgo que pueden evitar el nacimiento de una nueva víctima", expresaron.

Agregaron que "estamos convencidas que para erradicar la violencia de género es necesario una transformación cultural para que deje de considerarse a la mujer como objeto que del que es factible apropiarse. En ese cambio, debe estar involucrada toda la sociedad para no seguir lamentando hijos sin madre, familias destruidas y una comunidad azorada e impotente".

También te puede interesar...