Tragedia del Paulo VI: Juez asegura que "no hay testigos directos" del crimen

Comentar

“Los chicos de la pareja no vieron nada. Estaban en una sala contigua”, aclaró el titular del Juzgado de Instrucción Penal Nº 4 de la capital provincial.

Además, señaló que “no hay testigos directos del ataque, pero si de los momentos previos y posteriores”. En este sentido, varias personas coincidieron al señalar que Cristian Cóseres, autor de los disparos, esperó a la mujer en el exterior del edificio con el arma desenfundada.

“Todos los testigos ya declararon ayer”, confirmó el juez y señaló que hoy continuarán con los estudios psicológicos de Cóseres. Además, explicó que los hijos de la pareja quedaron a cargo de hermanos de la víctima.

Explicó que, tras el ataque, Cóseres “no puso ninguna resistencia” y “se entregó rápidamente, poniéndose a disposición de los empleados policiales”. Al momento del crimen usaba su uniforme policial, pero no estaba en servicio.

“Reclusión perpetua es una pena que le podría recaer a este hombre”, reconoció el magistrado, en diálogo con el programa "99 Razones" que se emite por FM DE LA COSTA.

“Lamentablemente, estos casos de violencia doméstica son moneda corriente. Desde Tribunales tratamos de ponerle algún freno adoptando medidas cautelares, pero son muy comunes”, dijo Bustamante, aunque evitó referirse a este caso puntual.

Extraoficialmente se supo que De Yulis había presentado entre 6 y 8 denuncias contra Cóseres por violencia familiar.

La autopsia realizada al cuerpo de la joven confirmó que recibió todos los impactos de bala en la espalda.

También te puede interesar...