Preocupación por seguidilla de robos en Jacobacci

Comentar

Desde fines del año pasado hasta estos días, los hechos delictivos se vienen repitiendo cada vez con mayor frecuencia. Y el modus operandi se repite en cada uno de los casos.

Delincuentes ingresan en viviendas en ausencia de sus dueños, en busca de dinero o joyas. En los meses, los casos se han multiplicado y algunos de ellos se han registrado a escasos metros de la comisaría local. Algunos damnificados han radicados las denuncias correspondientes, pero otros prefieren no hacerlo señalando que "nunca se esclarecen".

Uno de los últimos hechos delictivos se registró el sábado pasado entre las 18 y 19 hora en una vivienda contigua a la sucursal del Banco de la Nación Argentina, ubicada a escasos 200 metros de la comisaría. La familia que la ocupa, se encontraba fuera de la ciudad.

Al parecer un malviviente rompió una puerta trasera y luego de ingresar se dirigió a su dormitorio del matrimonio desde donde extrajo dinero, un reloj, cadenas, pulseras y anillo de oro que la pareja guardaba como recuerdos de familia. Según detalló Fabián Saldivia, quien junto a su familia ocupa la vivienda perteneciente a la entidad bancaria, por los rastros pudo deducir que fue una sola persona la que ingresó a plena luz del día y generó un gran desorden hasta que encontró lo que buscaba. "Por suerte no había nadie, pero no sé qué hubiera pasado si en ese momento alguno de nosotros o la señora que vino durante nuestra ausencia a darle de comer a los animales, se encontraba en el interior. Entraron a mi casa a muchas otras, por lo que pude saber luego de comunicarme con otros damnificados. A parte del malestar, la situación genera indignación e impotencia y más aún cuando no hay soluciones o respuestas. Hoy pasó acá, viene pasando y seguirá pasando. No soy nadie para cargar culpas pero quiero que nos brinden la seguridad que nos merecemos" sostuvo.

El hombre agregó que sus hijas, que son niñas, tienen hasta temor de ir al baño solas a la noche y se asustan cuando escuchan un ruido. "No podemos vivir con temor en Jacobacci" sentenció.

El caso de Saldivia se suma a otros que se registraron a escasos metros de la Unidad Policía y también en otros barrios de Jacobacci.

Por su parte el Comisario José Fernando, Jefe de la Unidad 14 de Policía, señaló que según las estadísticas en lo que va de 2013 se ha registró la misma cantidad de casos que durante el año pasado en el mismo período y admitió que ninguno ha sido esclarecido. En este sentido pidió la colaboración de los vecinos para que "nos ayuden a prevenir estos casos y también a esclarecerlos. Si alguien sabe o ve algo que se acerque a la Unidad a denunciarlo" sostuvo.

Los vecinos de Jacobacci piden mayor seguridad y también que se refuerce a la policía.

Incluyendo la Jefatura de Zona, la Brigada Rural, el Destacamento de Seguridad Vial y la Unidad 14, la policía de Jacobacci cuanta con un solo móvil en regulares condiciones y muy pocos efectivos para brindar seguridad a una comunidad de 10.000 habitantes y una amplia zona rural.

FUENTE: Digital23

También te puede interesar...