El infortunio tuvo lugar en la tarde de ayer, alrededor de las 19 horas, cuando el auto en que viajaba el efectivo policial, junto a su esposa e hijos, colisionó de frente contra una camioneta a la altura del kilómetro 922 de la ruta 147. En esta oportunidad además falleció uno de los hijos menor de edad.
Su esposa y dos niños más se encuentran internados en un nosocomio puntano. Desde la Dirección de Recursos Humanos, el Comando Superior y la Secretaría General se mantiene un permanente contacto con esta familia para colaborar en todo aquello que sea necesario.
El vehículo chocó contra una camioneta Ford F100 que manejaba en sentido contrario Juan Amílcar Lucero (78), con domicilio en la estancia “La Maravilla”, en el Departamento Ayacucho.
El hombre volvía hacia su casa luego de participar de una fiesta de 18 años en un campo de Hualtarán.
“Por el fuerte impacto, la camioneta quedó mitad sobre la banquina y mitad sobre la ruta, mientras que el auto, que venía desde San Juan, quedó a unos diecinueve metros del impacto, sobre el costado izquierdo de la banquina”, indicó el informó el jefe de Relaciones Policialesde San Luis, comisario Carlos Alberto Pereyra..
El comisario agregó que Cuenca Páez y su hijo, que viajaba sentado justo detrás suyo, murieron casi en el acto.
El cuerpo del hombre quedó atrapado entre los hierros retorcidos del auto, mientras que el cuerpo del joven fue sacado por otros conductores y testigos ocasionales que ayudaron a la familia tras el choque.
La mujer y los otros dos chicos fueron trasladados en ambulancia el Complejo Sanitario San Luis, en la capital puntana, donde quedaron internados y hasta esta tarde continuaban internados en grave estado.
Por su parte, el conductor de la Ford F100 también fue trasladado a la ciudad capital, pero quedó internado en el sanatorio privado Ramos Mejía.
FUENTES: Policía de Río Negro/Télam
10 enero 2025
Judiciales