En consecuencia, se les solicita a los vecinos que al llevar de paseo a sus mascotas, recorran con precaución la zona elegida. Mientras se aconseja que el perro vaya con bozal y correa para sujetarlo, de manera tal que no pueda tomar ningún objeto contaminado o que pueda producir malestar en el cuerpo del animal.
Asimismo se les solicitó a los padres, tutores y responsables de menores que juegan en espacios verdes, plazas y zonas de esparcimiento de la ciudad, no exponerlos a objetos de dudosa procedencia que pueda generar inconvenientes de salud en los niños y adultos.
Por otro lado, se recuerda que tras las dos denuncias presentadas en la Comisaría, el personal del Gabinete de Criminalística inició la recolección de muestras de alimentos para ser analizadas y en los próximos días se conocerán los resultados.
El primer hecho de envenenamiento se denunció en la costanera y la calle Las Heras, donde se halló un animal muerto, y tras una recorrida se detectó una sustancia alimenticia en un sector cercano al puente Basilio Villarino.
El otro caso, donde gracias a la intervención de un veterinario particular se pudo preservar con vida al animal, se produjo en la zona cercana a la calle Gallardo al 400. En ese sector se hallaron latas de paté, que también fueron recolectadas por el personal de Criminalística, para ser analizadas.
En este marco la Policía de Río Negro está disposición del Juzgado interviniente, para resolver los dos casos denunciados como también los damnificados que aún no realizaron las denuncias por daños, se pueden presentar en la Unidad Policial más cercana su domicilio.
10 enero 2025
Judiciales