Familia indignada: aberrante segunda autopsia al cuerpo de Nicolás Calfunao

Comentar

Tras la primera operación realizada al cuerpo de la víctima los forenses del hospital de Carmen de Patagones aseguraron que se trató de un suicidio, pero sus allegados siempre abonaron la hipótesis de un homicidio, por lo que requirieron una segunda autopsia.

La Justicia accedió a que dicha intervención tuviera lugar el pasado miércoles en el nosocomio de Villalonga (no debía realizarse en el mismo sitio que la primera).

Personal del cementerio de Patagones, de una empresa fúnebre y los propios familiares fueron los encargados de retirar el ataúd -con los restos mortales de Nicolás- del nicho donde se encontraba y trasladarlo a la vecina localidad.

“Cuando llegamos al hospital de Villalonga las autoridades no sabían que se tenía que realizar una autopsia y el médico Claudio Raigoroski tampoco conocía que ese día llegaba el cuerpo”, señaló la familia Calfunao en una nota enviada a los medios de prensa.

Agregaron que el profesional “había hablado con la fiscal Adela Abel y le explicó que el lugar no estaba en condiciones para realizar dicha autopsia porque no contaba con la ventilación y los elementos necesarios, ya que el cuerpo estaba muy descompuesto”.
El propio padre tuvo que comprar guantes y ayudarle al médico a sacar el cuerpo del cajón. Se pensó en un momento realizar la operación al aire libre, pero los familiares se negaron “porque Nicolás no se lo merece”.

Finalmente se logró llevar a cabo la autopsia en una pequeña sala, pero con la mitad de los elementos necesarios para estos casos. El resultado se conocerá en los próximos días.

“¿Cómo puede ser que la señora fiscal de Carmen De Patagones, Adela Abel, no se de cuenta que ese lugar no estaba en condiciones, para realizar una autopsia?”, se preguntaron los allegados a Nicolás e hicieron cargo a la funcionaria judicial “si sale nuevamente que no hay nada, que ella misma explique por qué permitió que se le realice la autopsia en un lugar que no contaba con luz, no tenia nada de nada y de lo cual no se pudo realizar las investigaciones correspondiente al cuerpo”.
”Lo que vivimos no tiene nombre, el dolor que sentimos al ver como juegan con el cuerpo de nuestro ser querido no se puede explicar. Pedimos por favor que nos ayuden, porque no queremos que la muerte de Nicolás quede impune, pero necesitamos que la Justicia trabaje como tiene que ser”, expresaron.
”Sentimos que la justicia de Carmen De Patagones está jugando con nosotros”, concluyeron.
¿Una bala en el cráneo?

Mientras tanto el abogado de la familia, Manuel Maza, recalcó en FM DE LA COSTA que los seres queridos de la víctima insisten en un asesinato. En ese sentido, dijo que “constantemente me llegan muchos rumores, pero cuando los queremos plasmar por escrito ninguno pone la firma”.

“Antes de ayer los padres relataron que una enfermera del hospital Pedro Ecay habría escuchado o visto que el chico tenía un orificio de bala en el cráneo y que ello no había sido puesto en la autopsia, lo que sería extremadamente grave para el perito que la hizo”, añadió Maza.

Finalizó diciendo que “esta persona iba a venir ayer a mi estudio para contarme los hechos y luego poder ofrecerla como testigo, pero no apareció”.

También te puede interesar...