Ahora, los jóvenes conflictivos destrozaron el CAINA del barrio Santa Clara

Comentar

“Los chicos están muy exaltados” comentó el comisario Héctor Villavicencio, jefe de la Unidad Regional 1º.

Estos tres adolescentes son los mismos que ayer, junto a un operador, fueron detenidos por la policía cuando circulaban por la ruta 1 en un taxi en el marco de una jornada de recreación, según informó el Ministerio de Desarrollo Social. Entre sus pertenencias encontraron un arma, tipo carabina, cuya procedencia se está investigando.

“Personal de La Lobería tomó conocimiento del tema y se interceptó el vehículo cerca del puesto policial del Ya Verán. Fueron requisados, demorados y encontramos un arma”, explicó Villavicencio.

“Los menores fueron entregados a Promoción Familiar”, señaló el comisario y detalló que “vamos a investigar a quién pertenece el arma y para qué la llevaban.

Esta mañana, los mismos chicos se vieron involucrados en nuevos hechos violentos ocurridos en una vivienda donde funciona el CAINA. Rompieron elementos, arrojaron cosas al medio de la calle e incluso agredieron a vecinos y a efectivos policiales que se acercaron al lugar.

“Cuando nos trasladamos al sector notamos que la parte interna del domicilio estaba en un desorden total, los menores estaban afuera muy exaltados”, comentó Villavicencio. Uno de ellos se dio a la fuga cuando vio le móvil policial.

“Procedimos a dialogar con ellos y tratar de calmarlos. Pedían a la policía que no intervenga. Todavía no sabemos a que se debió el exabrupto”, dijo el comisario.

Reiteró que “rompieron todo” y señaló que “los vecinos estaban un poco alterados por la situación”.

Confirmó además que hay policías lesionados “porque les pegaron con cadenas”.

También te puede interesar...