Chacarero donó frutas y hortalizas para presos liberados y supervisados

Comentar

La misma se trata de una cosecha de 4 hectáreas de zapallitos de tronco, zucchinis y melones que fue recibida en calidad de donación por el IAPL la cual será distribuida a las distintas organizaciones o/y instituciones de la sociedad civil que trabajan con la asistencia y la contención a presos liberados ó supervisados.

Los destinatarios serán el Cadem del barrio Fátima, la casa de la Línea Sur que recibe familiares de internos, al Hogar de tránsito de mujeres, Hogar de tránsito de hombres,  Comedor y Jardín Maternal Globito Azul, la Junta Vecinal del barrio Lavalle y la del barrio Guido, entre otros.

Debido a la enorme cantidad de la cosecha, el IAPL decidió hacer entrega a la Subsecretaría de Participación Comunitaria que articula tareas y programas a través de las Mesas Barriales. En esta oportunidad, la Subsecretaría entregará parte de los alimentos a comedores y otras organizaciones del barrio Lavalle de la ciudad de Viedma,  como Cadem y  la Fundación Creando Futuro.

La titular del IAPL, Irene Corach destacó que ¨la labor de cosechar la producción se está realizando a través de colaboradores que participan de esta acción en forma solidaria, entendiendo que hay muchas familias que esperan por este alimento que se encuentra disponible, la tarea se seguirá realizando los próximos días¨.

Cabe destacar que las verduras se entregan en bolsas ecológicas de friselina las cuales son confeccionadas por  un grupo de mujeres familiares de internos,  a través de un micro emprendimiento coordinado por el  IAPL.

También te puede interesar...