Los hechos tuvieron lugar en horas de la tarde, cuando un hombre de 60 años denunció que la casa que él estaba construyendo en el paraje, fue ocupada por dos hombres y una mujer. Al encontrarse el propietario con esta situación, se produjo un intercambio de palabras, hasta que finalmente los presuntos usurpadores se retiraron.
Sin embargo, minutos después un automóvil Fiat Siena llegó hasta el lugar con tres personas más. Una de ellas portaba un arma y con ella amenazó al dueño de la construcción, además de robarle un teléfono celular.
Inmediatamente se presentó en el lugar un móvil policial, razón por la cual los seis sujetos se dieron a la fuga en el Fiat siena. Luego de una importante persecución, el Fiat siena logró cruzar a territorio neuquino, y es donde interviene la fuerza homónima, a pedido de sus pares rionegrinos.
Finalmente son detenidos los seis ocupantes del vehículo, de los cuales sólo uno quedó preso, mientras que los demás –tres mayores y dos menores de edad- fueron liberados aunque quedaron sujetos a la causa, en la que interviene en forma conjunta la justicia neuquina y rionegrina.
El automóvil y el arma fueron secuestrados para realizar las pericias de rigor.
Detenidos tras robar un televisor y una computadora
Alrededor de las 18 horas, se toma conocimiento de que la puerta de una vivienda sobre la calle Villarino al 600 había sido violentada y se había producido el robo de un televisor plasma y una computadora.
Por esa razón, la Policía de Río Negro monta un operativo y logra identificar a dos jóvenes que tenían en su poder los elementos y que estaban departiendo en una esquina con otros jóvenes.
Cinco personas fueron detenidas, pero tres de ellas liberadas inmediatamente, luego de que se deslindaras las responsabilidades. Los otros dos jóvenes, ambos mayores de edad y con importantes antecedentes delictivos, fueron puestos a disposición del Juzgado número 4.
Los elementos robados fueron recuperados.
10 enero 2025
Judiciales