El taxista, circulaba con una pasajera cerca de las 00,30 horas en cercanías al barrio 400 Viviendas. El taxi fue abordado por otro vehículo con cinco tripulantes. A ambos -al taxista y a su pasajera- los introdujeron en el baúl del vehículo y los llevaron a la zona del Vertedero. Allí les gatillaron en la cabeza, en dos oportunidades. Al taxista lo obligaron a entregar el vehículo, el dinero que llevaba encima, y a desnudarse. Los dejaron sin nada, a la vera de la Ruta 40 Sur, a la altura del Vertedero. El trabajador fue encontrado, en buen estado de salud, por otro taxista.
Según explicaron a ANB, rápidamente se realizó una cadena de comunicación entre las distintas unidades y se inició en los barrios del Alto la búsqueda del vehículo robado, pero -por lo menos hasta pasadas las 3,30 horas- no fue posible encontrarlo.
Los taxistas iniciaron también una protesta en pleno centro de la ciudad: marcharon a contramano y se concentraron en el Centro Cívico, en reclamo de medidas de seguridad. En diálogo con ANB prometieron continuar con la protesta durante todo el día, incluso durante los festejos por el aniversario de la ciudad. (ANB)
10 enero 2025
Judiciales