Según detalló la uniformada, todo ocurrió cerca de las 2 de la mañana. En ese momento, un empresario de la ciudad (dueño de una heladería) llegaba a su casa junto a otras personas. De repente es abordado en su vehículo por un grupo de jóvenes con armas de fuego, quienes sin mediar palabra, le efectúan varios disparos, algunos de los cuales impactan en los vidrios del rodado.
“Alrededor de las 2.30 fuimos alertados por un llamado al 911. Una persona había ingresado al nosocomio con una herida grave y otro con heridas leves. Un efectivo se acercó al lugar y se entrevista con una persona que dijo haber sido víctima de un intento de robo”, explicó Elizondo a FM DE LA COSTA.
En el lugar del hecho la policía logró secuestrar un arma de fuego y luego dio con el rodado en el que se movilizaban los jóvenes: un Ford Falcon que estaba abandonado en el barrio Jardín. En ese mismo auto habían trasladado al muchacho que luego murió.
Sin embargo, el hecho presenta algunos detalles que aún están siendo investigados. Por un lado, la comisario explicó que “en ningún momento hubo diálogo entre las personas, porque los jóvenes lo atacan, lo apuntan con un arma de fuego y le disparan”. Además, señaló que se investiga como fue que esta persona recibió el disparo, porque el dueño del rodado no estaba armado.
“Pensamos que pudo haber sido un intento de robo calificado”, aseguró la jefa policial, quien confirmó además que el dueño del vehículo Ford Falcon quedó detenido.
10 enero 2025
Judiciales