Producida y cerrada la etapa probatoria, al alegar, el Fiscal de Cámara Dr. Juan Ramón Peralta, consideró que se ha probado la interacción, -como coautores-, de los tres imputados en el hecho, y tuvo por acreditada la estafa contra el Estado.
Por ello encuadró el delito como “defraudación en perjuicio de la Administración PúblicaProvincial (art 174, inc 5to, en función del art 173, inc 7mo del C.P) y requirió al Tribunal una pena de 5 años de prisión para Carlos Ernesto Gonzalez; 4 años y 6 meses de prisión Para Lidia Brione y 4 años para Juan Huentemil además de la inhabilitación especial y perpetua para el manejo de fondos, sean públicos y/o privados, con el agravante de una multa de $70.000 para cada uno de los tres imputados (art. 22 bis del C.P.).
Por su parte, las defensas requirieron la absolución de sus defendidos. Asi, lo hizo en primer orden el Dr. Juan Carlos Chirinos en representación de Carlos Gonzalez; prosiguió el Dr. Ovidio Castello representando a Juan Huentemil y, finalmente hizo lo propio el Defensor Oficial Dr. Marcelo Chironi quién ejerció la defensa de Lidia Brione.
Según constancias judiciales, los imputados habrían defraudado al estado Provincial: Carlos Ernesto Gonzalez y Lidia Elizabet Brione, a través de la Resolución Nº 880 del 8 de marzo de 2007 del Ministerio de Gobierno de Río Negro, tuvieron a su cargo el manejo de la suma de $ 94.700 con un destino específico (construcción del SUM de Cona Niyeu) y procurando para si y/o terceros tales como Juan Huentemil y Carlos Butvislovsky (Empresa Vectores SRL) un lucro indebido perjudicaron los intereses confiados.
En la fecha, el Tribunal conformado por los camaristas Dres Jorge Bustamante, como Presidente, y por los Jueces Subrogantes Gustavo Azpeitía y María Luján Ignazi, con la asistencia del Secretario de Cámara Dr. Fabricio Brogna dispuso un cuarto intermedio hasta el día martes 4 de junio, fecha en que a partir de las 9.30 horas, tendrá lugar la lectura de la sentencia.
10 enero 2025
Judiciales