Estevanacio quedó procesado como coautor responsable de los delitos de homicidio en ocasión de robo en concurso ideal con los delitos homicidio en grado de tentativa, robo doblemente calificado por acometimiento con el uso de arma de fuego, por haber sido cometido en lugar poblado y en banda, en concurso real con la coportación de un arma de fuego de uso civil y un arma de guerra; coacción agravada por el uso de arma y daño en concurso real.
Asimismo, Reussi dispuso la falta de mérito de Nicolás Quinteros por los hechos que se le imputaran, sin perjuicio de continuar con la investigación al respecto, mientras aguarda que se aporten los resultados de las distintas pruebas científicas que han sido requeridas por el propio Juzgado.
Estevanacio, Quintero, Salvo y probablemente una o más personas, aún no identificadas, habrían participado el 6 de mayo de un intento de robo al empresario Dato, dueño de una cadena de heladerías en Viedma.
Todos habría llegado al lugar del hecho, en la calle Coirón del barrio Don Bosco, en un vehículo Ford Falcon presuntamente conducido por Estevanacio.
Portando armas de fuego (al menos una de ellas calibre 22 y una pistola 9 milíemtros) habrían intentado abordar a Dato en la vereda de su domicilio, cuando estacionaba su camioneta. El empresario realizó una maniobra evasiva y, en momentos en que se daba a la fuga, los sujetos habrían disparado contra el vehículo en siete oportunidades.
En esa ocasión, uno de los proyectiles disparados impacta en Salvo quien sufre una herida de bala con orificio de entrada a nivel occipital con pérdida de masa encefálica a nivel occipital certificado, que generaron más tarde su deceso.
En la secuencia posterior, Estevanacio junto a dos personas más, como mínimo, habrían trasladado a Salvo al hospital Zatti, ocasión en la cual ingresaron por la fuerza dañando la puerta de entrada del sector de Guardia y habrían amenazado mediante el uso de un arma de fuego a un enfermero, quien fue obligado a actuar bajo esa coacción.
El trabajador hospitalario, con la ayuda de un colega, debió bajar del Falcon a Salvo y trasladarlo hasta el nosocomio. En ese marco, lo obligaron a que le presten inmediata asistencia médica para luego darse a la fuga.
15 enero 2025
Judiciales