Anoche fue el turno del CENS 12, que funciona en las instalaciones del CEM 5, en Belgrano y Reconquista. En este último caso, los estudiantes se mostraron preocupados e indignados por la repetición de robos en las inmediaciones del establecimiento, tanto en el horario de entrada a clases como en el de salida. Por eso realizaron una ruidosa protesta, interrumpiendo el tránsito en el sector.
“Estamos cansados porque todos los días es igual y nadie hace nada. Los chorros son siempre los mismos; son dos, andan en una moto, uno se baja con un cuchillo, amenaza generalmente a alguna mujer y se van rápido”, aseguró una de las alumnas.
Por ese motivo es que se entrevistaron con autoridades de la Comisaría 32 para buscar una solución, ya que –aseguran– no existe una guardia en el sector.
Otro de los temas que preocupa es el del transporte público, que no dispone de servicio hacia algunas zonas de la ciudad a altas horas de la noche. “Hay chicos que vienen de Ferri o de la costa, y tienen colectivo para venir pero no para volver a sus casas, por lo que mañana vamos a hacer una presentación también a la empresa Pehuenche para que revea la situación”, remarcaron.
Por su parte, en el CENS 21 la situación es similar, aunque ayer se lograron algunos avances. Luego de la protesta se hicieron presentes autoridades del Consejo Escolar y ayer enviaron un electricista para que se encargue de hacer un relevamiento de las tareas que se deben concretar para reestablecer la iluminación del área. Al respecto, Carolina Villagrán, profesora de la institución, aseguró que la oscuridad y la falta de alambrado perimetral en condiciones, hacen que el sector sea ideal para la concreción de actos delictivos y lograr la impunidad total.
Según explicaron, desde el interior mismo del edificio escolar, robaron una motocicleta y se abortaron dos intentos similares, gracias a la rápida intervención de personal de maestranza.
El miércoles por la noche, mientras estaban realizando la manifestación pacífica en la calle, los estudiantes se enteraron de que a unos metros, en el Estadio Municipal, se encontraba el intendente Abel Baratti, quien encabezaba la inauguración del Torneo Nacional B de handball. Hacia allí se dirigieron para plantearle el problema al jefe comunal, quien los escuchó y comprometió su presencia, o la de un representante comunal, durante la jornada de ayer.
Sin embargo, ningún referente municipal se dio cita en el colegio, con lo que ayer aumentó aún más el malestar de la comunidad educativa.
FUENTE: La Mañana de Cipolletti
24 enero 2025
Judiciales