Infante remarcó que “el sistema de tercio se instauró para beneficiar al agente” y explicó que “es un plan de trabajo que significa, por ejemplo, que un agente entre a las 7 de la mañana y salga a las 13, luego vuelva a entrar a las 22 y salga al día siguiente a las 8 de la mañana para, a partir de ese momento, tener un día y medio de franco”.
“Este sistema lo usaban todos los efectivos policiales, a excepción de Viedma donde se usaba un sistema de cuarto”, explicó a FM DE LA COSTA.
Detalló que con el sistema anterior “el empleado policial de Viedma trabajaba 42 horas semanales, contra 56 del personal del resto de la provincia y al término del mes había 48 horas de diferencia”.
“Consideramos que era una injusticia que aquí se trabajará menos horas que en el resto de la provincia, porque la función y el sueldo son los mismos. Esto se ha corregido y todos cumplimentarán la misma cantidad de horas de trabajo”, sostuvo.
Insistió con que “en la zona Andina o la Línea Sur, con 10 grados bajo cero y peores condiciones, los efectivos trabajan con este sistema”.
Además, indicó que “al trabajar menos horas, en Viedma se hacían adicionales durante dos días y medio y en el resto de la provincia se hacen en un día y medio”.
Asimismo, señaló que Viedma “cuenta con casi el 30% de la fuerza total de la provincia y sin embargo existían los mismos problemas de seguridad del resto”.
15 enero 2025
Judiciales