"Sorprende el absolutismo con el que el senador Pichetto resuelve las candidaturas como el mejor dictador"

Comentar

El pueblo, me hizo diputado, representando a aquella gloriosa Juventud Peronista. Un cargo que honré, así como me honra el haber hecho fracasar el intento de crear una ley de jubilación de privilegios en la provincia. Es más, en este momento, no tengo ningún tipo de jubilación, y quién me conoce personalmente, sabe claramente que en mi vida, he vivido sólo de mi trabajo, y no cómo un parásito como aquellos que entienden a la política como una agencia de empleos continuados, y se valen de ella, no para satisfacer las necesidades de la gente, sino sus propias ambiciones.

No es casual que me presente así. Porqué en éstos días, he guardado un silencio, que ya no podía sostener, y que me avergüenza, como el caso del diputado Oscar Albrieu, quién puede tener derecho legal, pero no resulta legítimo a la vista de un pueblo que se siente avasallado por una inflación insostenible y que los dirigentes que nos representan están en la tapa de los diarios por enriquecimientos que no pueden justificar. No resulta aceptable, que mientras miles de personas tratan de llegar a fin de mes, el nepotismo se haya infiltrado en el pensamiento de otros como el Dr. Sodero Nievas, que al igual que Albrieu, le encontró un buen trabajo a su mujer. Gente que gusta vivir de los privilegios que el poder da. Y del dinero que cada uno de nosotros pone a fin de mes, para sostener a un estado, que debe darnos a cambio, al menos seguridad, educación, salud y trabajo. Pero la mayoría del presupuesto se va en éstos “privilegios” que el propio Gobernador Weretilneck, sigue defendiendo, así como defendió a Albrieu, y así como defiende el de otros 500.

Esto sucede  porque la política se ha transformado en un sinfín de hipocresías y advenedizos, donde el propio Gobernador, sin más, oscilaba y negociaba con radicales y peronistas pocos meses antes de las elecciones, buscando un espacio personal.

Llegado a la Gobernación por circunstancias no felices del destino, de su propio partido (Frente Grande) no como debería ser que su ideología fuera compatible con su socio mayoritario, el peronismo. Así también la lista es grande para muestra basta un botón como el Sr. Avoscán, militante de ultra derecha en su juventud actualmente socio de  montoneros. Lo que es claro, que de peronismo, sólo sabe lo que leyó en los libros, y de oportunismo, lo que su jefe Weretilneck le ha sabido indicar con gran habilidad.

Sr. Gobernador, sepa usted, que los votos que lo han llevado a ese lugar, son prestados, y no constituyen un cheque en blanco, ni dentro ni fuera del peronismo.

Sorprende el absolutismo con el que el senador Pichetto resuelve las candidaturas como el mejor dictador, me sorprende también la candidatura a diputada nacional de la hija de nuestro fallecido gobernador, el peronismo no es una dinastía o un bien mostrenco y que hay 40.000 afiliados mirándolos y esperando que convoque urgente a elecciones internas. . Así lo habría querido Perón y Evita, aunque seguramente estas palabras le resulten tan ajenas a sus oídos, cómo ajenos le resultan las necesidades de los pueblos. Lucho Roa.

Luciano Roa

Cel 156339256

También te puede interesar...