El Juez del STJ estuvo acompañado por la Procuradora General del Poder Judicial Dra. Liliana Piccinini y la titular del Ministerio Público de la Defensa Dra. Maria Rita Custet Llambí.
En la oportunidad, la Dra. Piccinini dio la bienvenida a las nuevas Defensoras Oficiales a quienes dijo “se incorporan a un Ministerio Público que integra el Poder Judicial y que a lo largo del tiempo ha hecho notar la trascendencia del Ministerio Público de la Defensa que tiene que velar y proteger los intereses de los más débiles y que ha perseguido la capacitación permanente para poder realizarlo en términos reales de tutela y de acceso a justicia”.
Agregó que “más allá del discurso, más allá de la cartelería en las Defensorías de la provincia de Río Negro podemos decir hoy con orgullo que contamos con profesionales y empleados calificados que saben llevar adelante los postulados de acceso a justicia y de tutela efectiva de los derechos.”
“Estoy totalmente complacida por que sumamos profesionales comprometidas y profesionales jóvenes que tienen totalmente internalizado, con naturalidad los nuevos paradigmas que hacen la esencia del Ministerio Público de la Defensa”, concluyó la Dra. Piccinini.
El acto se realizó en el Auditórium del Poder Judicial de la ciudad de Viedma y contó con la presencia de integrantes del Tribunal de Superintendencia General de la Primera Circunscripción Judicial, además de magistrados, funcionarios y empleados judiciales y familiares.
15 enero 2025
Judiciales