Comenzó el juicio por el homicidio del subcomisario Alonso

Comentar

Alonso era un joven padre de familia, oriundo de Viedma. A raíz de un traslado, en 2006 se desempeñó en Bariloche y luego en Dina Huapi y Pilcaniyeu. Tuvo tres hijos, que en la actualidad tienen 13, 16 y 24 años. Para acompañar el desarrollo del juicio, sus familiares y amigos comenzaron este lunes 24 con una vigilia en reclamo de justicia, que se realizó entre las 10 y las 15 horas, y continúan los días martes 25, miércoles 26 y miércoles 27, a la misma hora.

"Nunca más policías muertos ni ningún ser humano en manos de delincuentes, justicia por Fabián Alonso y los policías caídos en cumplimiento del deber", dice un cartel que acompaña el reclamo. El hermano del subcomisario fallecido, Sandro Alonso, expresó que el comienzo del juicio es una situación muy dolorosa, "es la última etapa que  nos queda para concluir este tema, estamos aquí simplemente para que la gente no se olvide que mataron a un policía hace un año y para que no quede esa sensación que se hizo justicia". 

Finalmente expresó el deseo de que "la justicia nos llegue, esa es nuestra esperanza, no se olviden que hace un año mataron a un policía y hay un imputado que hoy empieza a ser juzgado", y agregó que "esperamos que podamos satisfacer esta necesidad de que una muerte no quede impune".

En la noche del 16 de abril, el joven que entonces tenía 21 años, hirió gravemente al subcomisario produciéndole la muerte. En el marco de un procedimiento de rutina, Alonso detuvo a las 23 a un vehículo Renault 12 de donde descendió Paillalef, le disparó en el tórax y huyó. Por la mañana encontraron el vehículo a unos 60 kilómetros de Pilcaniyeu, por la ruta 23, que se habría detenido por un problema en las ruedas. 

Había un ciervo faenado y el joven habría caminado unos 20 kilómetros más. Fue demorado, finalmente, sin ofrecer resistencia en el campo de su familia en Paso de los Molles y trasladado al Penal III de Bariloche.

FUENTE: Bariloche 2000

También te puede interesar...