El mismo es organizado por la Secretaría de Seguridad y Justicia de Río Negro a través de la Subsecretaría de Participación Comunitaria en forma conjunta con la Jefatura de Policía, en el marco de las nuevas políticas integrales de seguridad.
Durante el año pasado 16 agentes participantes realizaron las etapas de “sensibilización” y de “aprehensión de herramienta para la mediación”. Actualmente deberán asistir en un trabajo de campo por medio del acompañamiento en casos puntuales, como un recurso para la gestión en situación de conflicto público.
El propósito es formar una policía práctica, capacitada con herramientas y estrategias para afrontar las distintas divergencias o conflictos mediante el diálogo como elemento esencial de la mediación y de esta manera instruir operadores en resolución de conflictos para las distintas problemáticas sociales y flagelos que aquejan a la sociedad.
En los próximos días se formalizará el acto de entrega de certificados a los agentes participantes, los cuales pertenecen a Guardia de Seguridad Policía Río Negro, Unidad Regional I, Comisaría I, Comisaría 34ª, Comisaría 30ª, Subcomisaría 76º y Cuerpo de Seguridad Vial.
15 enero 2025
Judiciales