"Estamos un poco decepcionados de la policía", dijo el hijo del subcomisario Alonso y pidió apoyo

Comentar

Pidió apoyo a la comunidad para realizar la vigilia y la marcha hacia tribunales y resaltó que "no sólo reclamamos justicia por mi viejo sino por todos los policías caídos en cumplimiento del deber,
nunca más policías muertos". Agregó que están un poco decepcionados porque "muy pocos policías se acercaron a marchar, pareciera que no fuera un compañero quien falleció".

Respecto al desarrollo del juicio dijo que les trajo más tranquilidad la declaración del perito. Según comentó el perito criminalístico que realizó todas las pericias en Pilcaniyeu, en el lugar del hecho, dijo que "el primer disparo sale del arma de Maripi, lo que hace que mi padre haga un tiro descendente dando contra el capot del auto". Segun señala, luego su padre realizó "disparos tirado en el piso y eso se comprueba porque las vainas de las balas quedan en un radio de 50 centímetros". Por otro lado desmintió las declaraciones de quienes quieren vincular "a mi padre con la caza".

Manifestó que en la segunda jornada se vivió un momento muy conmovedor cuando declaró un sargento que vio a su padre en la salita de salud de Pilcaniyeu. "Nos quebramos todos, porque relató tal cual mi papá le dijo". Contó que "le dijo que había sido Maripi el que disparó, lo agarró fuerte del brazo y se lo dijo". Agregó que según el sargento el subcomisario tenía dolores pero estaba lúcido.

También te puede interesar...