Esta solicitud podría instrumentarse otorgando una semana de vacaciones al personal comprendido y, en el caso que las normativas vigentes dificulten esta posibilidad, avanzar en una reducción horaria durante una de las semanas del receso docente.
"El argumento por el cual a lo largo de los años se ha negado este receso ha sido que durante estas dos semanas los porteros realizan trabajos de limpieza y mantenimiento general aprovechando la no asistencia a clases de alumnos y maestros. Frente a esto el conjunto de porteros de la provincia manifiesta que una semana es suficiente para ello y que todos los trabajos requeridos se cumplen eficientemente en los primeros cinco días hábiles, resultando necesario ese descanso a partir de la sobrecarga de trabajo que existe en la actualidad", expresó el titular del gremio, Rodolfo Aguiar.
"Es necesario que se avance en un reconocimiento a la ardua tarea que llevan adelante los porteros de escuela en toda la provincia. En la mayoría de los establecimientos educativos la falta de personal, de elementos de limpieza y de óptimas condiciones edilicias generan estrés y múltiples enfermedades laborales", señaló Aguiar.
Agregó que "los porteros de escuela se esfuerzan muchas veces mas allá de sus propias condiciones humanas, demuestran sacrificio y vocación de servicio diariamente. Este receso o reducción horaria se transforma en un reclamo de toda la provincia y es absolutamente justo. Los porteros de escuelas también son protagonistas esenciales con su trabajo para que el derecho a la educación pública sea una realidad en Río Negro".
25 noviembre 2024
Gremiales