La elevación de categoría de la unidad policial del barrio Lavalle fue dispuesta a través de la Resolución Nº 3891 de la Jefatura de Policía.
En tal sentido, Gatti explicó que “el constante crecimiento poblacional generalmente trae aparejado un aumento del delito, por lo que debemos tomar medidas en este sentido implementando una política de seguridad que permita a la comunidad desenvolverse en un ámbito donde se garantice la tranquilidad y seguridad”.
“Estamos tratando de brindarle a nuestra Policía todas las herramientas necesarias para mantener una efectiva tarea de prevención y control del delito en todos y cada uno de los puntos de nuestra Provincia”, agregó el Jefe de Policía.
Se resaltó asimismo que el incremento demográfico, como así también los actos que afecten la tranquilidad, el orden y la moral pública, justifican modificar cualquier sistema organizativo actual de la Policía de la Provincia.
Todas estas variables fueron analizadas por el Comando Superior, determinándose que esta modificación permitirá brindar una adecuada respuesta a las exigencias de prevención de los pobladores residentes en el lugar, teniendo en cuenta el lugar estratégico de su ubicación, incrementándose con ello la tarea preventiva e investigativa.
Por su parte, el subjefe de la Policía, comisario mayor Eladio Infante, explicó que “la medida fue adoptada en virtud de la expansión demográfica que ha evidenciado en los últimos tiempos el área de acción de la citada unidad policial. La elevación a la categoría de Subcomisaría implica mayores responsabilidades pero también más recursos logísticos, de personal y unidades móviles”.
En Cipolletti, una nueva subcomisaría
En tanto, a través de la Resolución 3892, la Jefatura elevó a la categoría de Subcomisaría el actual Destacamento Especial 134 de la ciudad de Cipolletti. Esta nueva Subcomisaría llevará el número 81.
En tal sentido, el jefe de Policía, Fabián Gatti, explicó que “esta determinación se ha tomado en base al alto grado de conflictividad del barrio Anahí Mapu generado en los múltiples problemas sociales que enfrenta su población, y que lamentablemente derivan en situaciones de delincuencia”.
“Ante esta realidad se tomó esta resolución, habida cuenta que contar con una unidad policial de mayor envergadura permitirá brindar más seguridad en el sector, ya que la misma pasará a contar con mayor presupuesto, más cantidad de personal y más cantidad de móviles, lo que permitirá un importante refuerzo en su tarea”, añadió.
Gatti sostuvo además que “ante los niveles de conflictividad del barrio Anahí Mapu se ha hecho necesario contar con estructuras que permitan mayor eficiencia y eficacia en la tarea preventiva e investigativa, para lograr una acción sustentable y permanente ante determinados hechos”.
“Estamos tratando de llegar con todas las respuestas posibles ante las necesidades que presentan los distintos barrios y ciudades de nuestra provincia, en este caso el barrio Anahí Mapu. El objetivo es brindar un servicio cada vez más eficiente. Esto va acompañado con un incremento de personal y de móviles en toda la provincia”, añadió.
Por su parte, el subjefe de Policía, comisario Mayor Eladio Infante, indicó que “la nueva Subcomisaría 31º desarrollará sus funciones dentro de la órbita de la Unidad Regional Vº, con una jurisdicción que abarcará al norte con el camino vecinal paraje denominado ‘2 Esquinas’ limitando con Ferri y Cinco Saltos; al sur por la avenida Circunvalación Presidente Illia, hasta el canal de riego denominado ‘el 30’. En tanto, hacia el oeste la jurisdicción llegará a calle Esmeralda y al este al canal principal de riego ‘el 30’, limitando con las ciudades de Cinco Saltos y Fernández Oro”.
Añadió que “esta medida se toma a partir de una propuesta presentada por la Dirección de Seguridad, ajustada a una realidad fáctica de la Policía de Río Negro y justificada por las estadísticas registradas, tanto en el área del registro Judicial como Administrativo”.
15 enero 2025
Judiciales