Denuncian a la Policía por abusos dentro y fuera de la comisaría

Comentar

Las denuncias fueron realizadas en la sede local de la Ayudantía Fiscal, donde habrían entregado evidencia, como las fotografías que aquí se publican.

Según relató uno de los denunciantes esta mañana en FM DE LA COSTA, algunos uniformados habrían irrumpido en sus viviendas para dar con el paradero de las personas que eran perseguidas luego de un enfrentamiento.

Julio (prefirió no dar a conocer públicamente su apellido) aseguró haber observado la llegada a una de las plazoletas ubicadas a la vera de la calle Irigoyen de una camioneta bordó, perteneciente a las fuerzas de seguridad. “Iban con la ventanilla abierta y sacaban un arma por ahí”, sostuvo antes de añadir que luego los efectivos arremetieron contra un grupo de muchachos que se dispersaron rápidamente en varias direcciones.

Unos minutos después los jóvenes se reagruparon y la Policía regresó con gran número de efectivos y vehículos, persiguiendo a los supuestos agresores por todos los alrededores.

En ese seguimiento fue que discutieron con varios vecinos de la zona que les impedían ingresar a sus viviendas para constatar la presencia de los buscados.

Los denunciantes afirmaron que los agentes del orden actuaron de manera agresiva, a tal punto que una mujer habría sufrido una fractura. “Ahora vayan a llorarle al intendente”, habría escuchado decir Julio a uno de los efectivos policiales.

Pero no todo quedó allí, ya que también denunciaron haber sido golpeados dentro de la comisaría. Para demostrarlo dieron a conocer fotografías con las heridas en el cuerpo de un hombre, que supuestamente fue víctima de esa situación.

También te puede interesar...