Infante: "Los recursos humanos estaban muy mal distribuidos"

Comentar

"Lo principal era reasignar recursos humanos, sobre todo en ciudades con mucho conflicto social como Bariloche, Viedma y Cipolletti", remarcó el subjefe policial a FM DE LA COSTA.

Recalcó que en la capital provincial la cantidad de efectivos es "muy superior" con respecto al resto de las localidades de la provincia y subrayó que esta reasignación "está dando resultados".

"Desde mi llegada no hemos tenido hechos delictivos en El Cóndor y en la zona de San Javier", sostuvo Infante y remarcó que en estos últimos meses "se disminuyó el índice delictivo o en todo caso se ha detenido a las personas cuando cometían los delitos".

El subjefe explicó que se aumentó en un 25% la presencia policial en las calles y se recuperó a unos 15 efectivos que cumplían funciones en oficinas u otras dependencias. "Tenemos asignados otros 20 o 30 policías asignados a diversos organismos y hacia fin de año los iremos recuperando para que cumplan funciones de seguridad", dijo.

Por otra parte, pidió a las diversas áreas sociales del gobierno que actúan y trabajen en  las situaciones de violencia que se registran, especialmente, en las ciudades más pobladas de la provincia.

"Más del 50% de los hechos policiales que se producen en las grandes ciudades tienen relación con la franja poblacional de menores posibilidades económicas y se vinculan con violencia de genero o violencia vecinal. Hemos pedido a los organismos del gobierno que trabajen 'a full' con esto, para disminuir esta situación", subrayó.

También te puede interesar...