Penal de Viedma: internos del Alto Valle toman de rehén a un celador

Comentar

El episodio se produjo en horas de la tarde de ayer, alrededor de las 20.25 cuando cuatro internos del Alto Valle protagonizaron el disturbio con el objetivo de reclamar el traslado de uno de los detenidos que fue padre el sábado, ya que su mujer dio a luz en Cipolletti.

Al momento de reintegrar a la celda al detenido, este le habría dado un puntazo en el pecho al guardiacarcel que se salvo gracias al chaleco anti facas que tenía colocado. En ese momento, tres internos tomaron a un celador de rehén ingresándolo a la celda. Con la situación controlada por parte de los detenidos, comenzaron a plantear sus exigencias

El traslado había sido solicitado con anterioridad por el detenido, pero por cuestiones administrativas se vio demorado y se preveía que se concrete entre el 21 y 22 de julio, pero la decisión de los internos aceleró el proceso.

La negociación llevada a cabo por autoridades del Penal, logró que los detenidos depongan su actitud, ya que se determinó el traslado inmediato de los cuatro detenidos a distintos puntos de la provincia. En ese momento, eentregaron los elementos punzo cortantes que tenían en sus manos.

Alrededor de las 21 horas, un móvil del servicio penitenciario partió con las cuatro personas al Alto Valle.

Los detenidos que protagonizaron la toma de rehenes fueron identificados como Pablo Luna, Pablo Cruces, Fabian Sayes y Hueche Camarda, de Viedma. Los tres internos mencionados en primer lugar, tienen largas condenas y fueron trasladados del Penal Federal a los distintos penales penitenciarios provinciales.

El celador tomado de rehén sufrió un shock emocional por la situación vivida, a pesar de eso mientras se produjo la negociación se mostró muy tranquilo manifestaron desde el Penal 1.

FUENTE: El Delitómetro

También te puede interesar...