La tarea de prevención se ha incrementado en las últimas semanas con refuerzo de peatonales policiales en distintos sectores del barrio y patrullaje de la Unidad 38 para cumplir con el pedido de los vecinos que solicitaron una mayor presencia de la fuerza de seguridad.
El acompañamiento institucional surgió luego de que la Policía fuera convocada a diversas reuniones para analizar la problemática y se le solicitara la creación de un puesto móvil o fijo como destacamento.
El planteo fue elevado a la Unidad Regional I para ser considerado posteriormente por Jefatura de Policía y la Secretaría de Seguridad y Justicia, los que harán los diversos análisis en materia de recursos humanos y materiales.
En tal sentido se destacó de la Comisaría 38 -ex Subcomisaría 76- que se reforzó las guardias de prevención y patrullaje en la zona. Al respecto, el comisario Ricardo Pérez detalló que “hemos participado de dos reuniones con los vecinos del Loteo Silva porque estamos dispuestos a brindarle toda la ayuda necesaria para que sean reconocidos en su intención de trabajar por el barrio y tener su espacio como es una Junta Vecinal reconocida bajo el cumplimiento de las ordenanzas municipales vigentes”.
Agregó además “en forma conjunta con la Regional I hemos rediseñado las tareas de nuestro personal en distintos horario del día para acompañar con los pedidos que hemos tenido”, sostuvo el Comisario Pérez.
Las reuniones periódicas que se realizan en la Capilla del barrio brindan la posibilidad de ir observando las nuevas necesidades planteadas por los ciudadanos autoconvocados mientras que desde la Policía de Río Negro junto a todos los organismos del Estado provincial y municipal se trabaja para fortalecer el crecimiento integral en todo el territorio rionegrino.
17 enero 2025
Judiciales