La Brigada Rural 1 depende de la Unidad Regional 1º, con asiento en Viedma. Su jurisdicción incluye miles de hectáreas entre la capital provincial, General Conesa, San Antonio Oeste y Sierra Grande.
“Tenemos una vasta jurisdicción y estamos trabajando en base al poco recurso que tenemos”, sostuvo Díaz a FM DE LA COSTA.
Remarcó que “tenemos el recurso humano disponible, pero estamos complicados con el logístico” y destacó las reuniones mantenidas en las últimas horas con autoridades de Seguridad y el IDEVI.
Díaz se refirió a los hechos delictivos registrados en las últimas semanas en chacras y campos. En ese sentido, destacó la labor de la Brigada de Investigaciones que “trabajó muy bien y tiene resultados respecto a los últimos hechos, los que estarían vinculados con casos registrados en la ciudad”.
Dijo que los delincuentes “trabajan con un servicio de inteligencia muy interesante, sabiendo que nos cuesta mucho llegar a algunos lugares”.
Además, el jefe policial explicó que se debe trabajar en la prevención, prestando especial atención a diversas cuestiones. “Analizamos el tema de los caminos, que en muchos casos no están cerrados y eso permite que ingresen personas con mayor facilidad y también hablamos del cuidado de las chacras donde en varios casos hace años que las viviendas están deshabitadas”.
“Hay otro tema sobre el que tratamos de concientizar a las personas y tiene que ver con el resguardo del dinero. La mayoría de los chacareros tiene cuenta bancaria, pero todavía hay algunos que trabajan con efectivo y guardan su plata en las chacras”, dijo.
17 enero 2025
Judiciales