El operativo se desarrolló en horas del mediodía y estuvo en manos de la Prefectura Naval, por orden de la Jueza Mirta Filipuzzi.
El allanamiento se desarrolló en Schieroni al 338. Al llegar los efectivos detuvieron a una persona que se encontraba en la vereda, cuya identidad aún no trascendió. Luego, se forzó un portón contiguo a un estudio jurídico y se accedió a los departamentos del fondo, donde se detuvo a la otra persona, de apellido Mildenberger.
Los dos hombres con el rostro cubierto y esposados permanecieron en la vereda hasta que fueron trasladados a la Alcaidía del juzgado Federal.
Al ingresar al inmueble del fondo los efectivos de la fuerza de seguridad se encontraron con dos bolsos que contenían 40 “ladrillos” de marihuana, de un kilo cada uno.
“La causa está con secreto de sumario”, dijo Mazza, abogado defensor de Mildenberger, quien deberá prestar declaración indagatoria mañana a las 11.
El letrado confirmó el secuestro de la droga, pero aclaró que no estaba en posesión de su defendido y que la carátula de la orden de allanamiento menciona a una tercera persona. “La investigación seguramente incluye entrecruzamiento de llamadas con mi cliente y la persona que está en carátula”, reconoció.
Explicó que Mildenberger no vive en ese departamento. “Mi cliente es oriundo de acá, pro ahora vive en el Gran Buenos Aires y estaba de visita. La otra persona que estaba detenida no la conozco”.
Mazza mencionó que el departamento allanado se encuentra entre la casa de un juez y un estudio jurídico. “No tienen nada que ver con esta causa porque incluso los inmuebles no tienen comunicación con los departamentos”, dijo.
No obstante, reconoció que podría ser una ubicación estratégica para desviar la atención de la investigación federal: “Quien puede pensar que al lado de un estudio jurídico o el domicilio de un juez se puede llevar a cabo una maniobra como esta”, reflexionó.
Finalizó, reiterando que “yo no puedo atribuir esa cantidad de droga a mi defendido porque ahí tenemos cuatro departamentos y las mochilas se hallaron en un patio compartido”.
17 enero 2025
Judiciales