La Unión Cívica Radical a lo largo de su historia ha dado claras muestras de propender a la más amplia participación democrática y no se puede soslayar la permanente y constante política aliancista con otros partidos o con candidatos independientes, por lo que la incorporación de nuevas figuras a la política debe ser una política partidaria.
No entendemos estas miserables actitudes y maniobras extrañas y preocupantes de parte de nuestra dirigencia que proscriben e impiden que nuevas figuras partidarias y extrapartidarias se sumen a éste necesario proceso de renovación que hoy la ciudadanía en general está pidiendo a la política.
Es tiempo de fortalecer al radicalismo, es tiempo de discutir ideas, proyectos, posiciones, equipos, trayectoria. Debemos renovarnos, generar participación, formar nuevos líderes, incentivar la participación de la Juventud.
No importa para quien trabaje o de donde provenga, lo importante es que encuentre un espacio de participación y de trabajo con nosotros. El desafío que se plantea es abrir el partido a otros sectores y dirigentes. Renovación y dialogo con la gente.
Es inadmisible que los mismos de siempre, arrogándose una representación que no tienen, pretendan formar un muro de contención que impida el crecimiento y la renovación de nuestro partido. Se terminó el tiempo de los caudillos y de los patrones de estancia, se terminó el tiempo de los que sólo buscan beneficiarse a costillas de la gente, se terminó el tiempo de los grupos infranqueables que atesoran el poder y su comodidad.
Los partidos que se no se renuevan, que viven de herencias, o son unipersonales, están condenados al fracaso, si de representar a la gente hablamos.
Diego Antonio Colantoni - DNI 25.665.267
Juan Pablo Paderno - DNI 29.482.619
16 noviembre 2024
Opinion