“Hemos dado la orden de pedir a la Jefatura que actué con prontitud”, sostuvo Di Giácomo ante una consulta de FM DE LA COSTA.
El funcionario confirmó que se dispuso iniciar sumarios internos, identificar los responsables directos de las situaciones de violencia y separar rápidamente a los responsables funcionales a cargo de los efectivos que habría cometido estas irregularidades.
“Ya se decidió esta mañana el pase a Comando Superior del Jefe de la Unidad 28 y se hizo el traslado preventivo del personal que supuestamente no tomó la denuncia”, señaló el ministro.
Explicó también que “se está haciendo la investigación con las cámaras para determinar su hubo una actuación fuera de lugar”.
“Nosotros actuaremos con el mayor rigor. Hemos manifestado que hay tolerancia cero para cualquier tipo de abuso. La policía debe actuar, pero en el marco de la ley y profesionalmente”, resaltó.
Confirmó además que el jefe de la policía, Fabián Gatti se comunicó con las madres de los jóvenes que fueron agredidos. La misma determinación tomó el titular de la Unidad Regional de Bariloche.
“Nosotros apoyamos a nuestra policía, creemos que se deben capacitar y dar todos los elementos necesarios para que cumplan con su tarea como se lo merecen, pero no vamos a tolerar ningún tipo de actuación que escape del reglamento”, insistió.
También Cipolletti
En tanto, en el caso puntual de un caso de violencia registrado en Cipolletti, se confirmó el inicio del correspondiente sumario administrativo y la separación del cargo de los dos efectivos policiales que se encontraban de guardia el día que se produjeron los incidentes denunciados en el barrio Anahi Mapu.
Asimismo, se continúa trabajando junto a la fiscal de turno para esclarecer el hecho.
17 enero 2025
Judiciales