En el acta policial la denunciante menciona que trabaja desde “hace aproximadamente un año en la Comisión de Fomento del paraje de Cona Niyeu, en donde atiende el teléfono y desempeña tareas administrativas”, consignó.
En la certificación de actuaciones la mujer, de quién no trascendió su identidad, denunció el maltrato verbal, haciendo saber también que el funcionario la trató con fuertes epítetos degradando su ser de persona y vulnerando el trato igualitario que merecen las mujeres en la sociedad", señala el portal de noticias serranas.
“Me insulta todo el tiempo, me dice que soy una inútil y una estúpida”, relata en su declaración realizada, el pasado cuatro de julio, y que trascendió el fin de semana cuando se tomó conocimiento del contenido de la certificación de actuaciones contravencionales en donde formalmente se pide la intervención de la Juez de Paz de la comunidad de Sierra Grande.
“Nos encontramos cansadas de recibir malos tratos de este sujeto, es más temo que pueda agredirme físicamente o violentarme sexualmente habida cuenta de que se me ha insinuado en varias ocasiones”, señaló.
"La denuncia encuadra en la figura de un mobbing laboral, acoso moral, siendo además un hecho vejatorio la discriminación, humillación devenida de una autoridad pública que haciendo abuso de poder, se toma atribuciones no conferidas en la constitucionalidad de los gobiernos democráticos", consigna el medio digital de noticias.
Agregan desde Prensa Serrana que "paralelamente, la Ley 26.485, promulgada en marzo del año 2009, en la cámara de Senadores y Diputados, determina proteger de manera integral a las mujeres, sancionar y erradicar la violencia en todo ámbito y la supresión de la discriminación".
17 enero 2025
Judiciales