Emotivo homenaje al subcomisario Godoy en el Deliberante de Viedma

Comentar

El reconocimiento se enmarcó en la muestra de retratos que realizó el dibujante- copista, Nelson Mella, donde personajes de la cultura, deportes, política y de relevancia social, se expone en la galería del edificio parlamentario municipal, ubicado en Buenos Aires 320.

El emotivo acto comenzó pasadas las 11 y contó además con la presencia de la presidente del Concejo, Patricia Antonio de Pocai, ediles de distintas bancadas y vecinos que acompañaron a Sofía, la hija y Amelia, la madre y demás familiares directos de Godoy.

Cabe recordar que Godoy se desempeñó en distintas Dependencias Policiales, pero en el último lustro se desempeñó en la Comisaría 34 de la capital provincial y luego en la Subcomisaría 58 del balneario El Cóndor, lugares que marcaron un desempeño inolvidable como Policía de Río Negro, para emprender después su paso por la Comisaría 12 de El Bolsón en la zona Andina.

Mella reconoció que “es importante darle este tipo de reconocimiento a una gran persona y policía como lo fue Rafael y no quería dejar de pasar la oportunidad de retratarlo y homenajearlo porque se lo merece. A partir de Rafael Godoy, en cada muestre que cuente con mi participación, habrá el retrato de un Policía”, sentenció a los medios de prensa presentes.

La Jefatura de Policía de Río Negro estuvo representada por la secretaria general, comisario Liliana Millapi; los subcomisarios Sergio Davicino, Jefe de Departamento Informática; y  Antonio Verdugo, titular del Departamento de Bienestar Social, debido a que las agendas de trabajo del subjefe de Policía, Comisario General Eladio Infante y el Jefe de la Institución policial, Doctor Fabián Gatti, no les permitieron estar presentes en el acto social, institucional y cultural.

En tal sentido, el subcomisario Verdugo, quien trabajó en la Jefatura de Policía junto a el homenajeado durante un importante período de su carrera policial, remarcó en la alocución que “en nombre de la Policía de Río Negro, se agradece a Nelson Mella, por la inclusión en la muestra de nuestro compañero de trabajo, que no está entre nosotros pero a lo largo del trabajo que compartimos, nos permitió conocerlo como persona. Nos es grato poder decirles que fue un gran policía, comprometido con su tarea y defendiendo y atendiendo al personal que trabajaba con él”.

Además soslayó que “como integrante de la institución policial, estas acciones que ha tenido este distinguido dibujante, nos recuerda que somos parte de esta ciudad y la sociedad rionegrina con la responsabilidad de resguardar la seguridad pública”, concluyó Verdugo.

El cierre del reconocimiento institucional al servidor público estuvo a cargo de la foto del recuerdo para la familia, amigos y vecino que con lágrimas en sus rostros recordaron y homenajearon al ciudadano que con mucha vocación y decisión personal, eligió ser policía.

También te puede interesar...