Del curso de capacitación en el manejo de escopeta policial, que tuvo una duración de 14 días, fue coordinado por el oficial principal Sergio Aquiles Blázquez, y participaron del mismo 40 efectivos entre representantes de la Policía de Río Negro (26)y sus pares de Santa Fe (2), Santa Cruz (9), y Chubut (3), quienes , 26 de la Fuerza rionegrina. El curso tuvo una duración de 14 días y la instrucción se fundó en el manejo de escopeta policial, y fue brindada íntegramente por instructores de la Policía de Río Negro.
La capacitación en el uso de armamento específico apunta fundamentalmente a evitar el mal uso del mismo tanto en enfrentamientos en las grandes alteraciones del orden público, como en procedimientos que se realizan diariamente.
En tal sentido, el jefe de Policía, Fabián Gatti, remarcó la importancia de la capacitación de los efectivos de la fuerza de seguridad rionegrina, “como parte de este proceso de transformación y revalorización que estamos llevando adelante en nuestra Policía”.
Por su parte, el jefe de la Regional Segunda, comisario inspector Samuel Sánchez, adelantó que en los próximos meses continuarán las tareas de capacitación brindadas por la Policía de Río Negro, destacándose para septiembre próximo una destinada al personal que cumple funciones en las Unidades Penitenciarias; mientras que en octubre se brindará otra que contará además con la participación de efectivos policiales de Entre Ríos y Corrientes.
17 enero 2025
Judiciales