Al respecto, el jefe del Departamento de Criminalística de la Policía provincial,
comisario Walter Muñoz, trabajó con un virtual asalto de un comercio y toma de rehenes. También estuvo presente el director de la Escuela de Cadetes de Viedma, comisario Gustavo Díaz Coronado.
Personal de la Comisaría 1º de Viedma, a cargo del comisario Juan Ramón Fernández, realizó el apoyo logístico en el corte de calles y cronograma de secuencias administrativas de trabajo de campo de la tarea de resolución del conflicto con los aspectos teóricos y prácticos, que permitió incorporar un sólido aprendizaje para la carrera policial de cada futuro servidor.
El escenario del hecho policial simulado se presentó pasadas 17,30 en el edificio ubicado en Zatti y Mitre, y el docente a cargo del trabajo académico, comisario Walter Muñoz reflejó que “este tipo de tareas son las que tendrán que resolver los futuros Oficiales en una unidad policial y lo planteamos con los fundamentos legales y lineamientos dispuestos por la Jefatura de Policial”.
“Trabajar con este tipo de hecho les muestra y enfrenta con la realidad a que vive cada policía, cada compañero de tareas, en cada Comisaría donde surgen o pueden encontrarse con una situación como la que planteamos”.
El desarrollo de la labor policial por parte de los alumnos consistió en resolver un asalto a un comercio por parte de malvivientes y al observarse movimientos extraños los policías se acercaron al lugar y se encontraron que además del asalto se había tomado como rehén a una persona para evitar ser detenidos en primera instancia.
La actividad tuvo una primera parte que se desarrolló el pasado miércoles en la Escuela de Cadetes y posterior trabajo de campo en el macro centro de la ciudad.
Por su parte, el comisario Juan Fernández, responsable de la Comisaría 1º, remarcó al respecto que “nosotros no sólo venimos a colaborar, sino también poder mostrar como se puede plantear nuestro trabajo como servidores público porque la formación de nuestros futuros Oficiales debe ser sólida para enfrentarnos en cada uno de los hechos denunciados o de prevención que tenemos en la calle”.
La emergencia se resolvió con la participación del grupo táctico y elite Cuerpo Operativo Especial y Rescate (COER) quienes acompañaron el trabajo del simulacro que tuvo los resultados esperados por los profesores que monitorearon el desempeño de cada uno de los futuros Oficiales.
17 enero 2025
Judiciales