Motín en la cárcel de Viedma: pedían ser trasladados más cerca de sus familias

Comentar

El hecho se inició ayer por la tarde con ese pedido. A medida que avanzaba el día y los pedidos no encontraban respuestas la situación fue empeorando.

En un determinado momento, y con un clima muy intenso, las autoridades del Penal decidieron convocar al Juez Guillermo Bustamante, quien llegó alrededor de la medianoche para encabezar las conversaciones con los presos.

El magistrado habría pretendido ingresar a la cárcel viedmense y dialogar con los sublevados , pero fue advertido de que se encontraban armados, por lo que pidió que fueran convocados de a uno por vez.

Según relata El Delitómetro, los trabajadores penitenciarios advirtieron que no hubo manera de disuadir a los internos que ya habían violentado algunos candados y estaban a punto de apoderarse del pasillo del pabellón de la planta baja. En ese momento, se ordenó el ingreso del personal del Servicio Penitenciario para que aparten a los cabecillas del motín.

Finalmente, el reclamo carcelario fue descomprimido pasada la 1.30 de la mañana y varios de los internos fueron llevados al hospital, mientras que otros fueron alojados en las celdas de castigo.

También te puede interesar...