El secuestro del material se produjo cerca de las 14 cuando persona la cual se identificó ante la Policía rionegrina manifestó que en zona del basural en cercanías a puente amarillo a mano izquierda, había encontrado una granada.
Minutos más tarde se trasladó un grupo de uniformado y de bomberos quiénes realizaron la inspección ocular con el especialista en elementos explosivos de la Fuerza.
Tras localizar dicho elemento de guerra, procedió a la desactivación del explosivo.
Las pericias determinaron que el objeto en cuestión era una granada MK-2, procediéndose seguidamente al secuestro del misma, cual fue retirado por personal de Bomberos.
Desde la Unidad Regional V y la Dependencia policial se indicó que se informó e inició el proceso administrativo policial al Juzgado Federal con competencia en este tipo de denuncias y actuaciones, quien dispuso la destrucción del artefacto explosivo.
Por último se informó además que la Comisaría cuarta por disposición del Juzgado de Instrucción Nº 6 a cargo del Doctor Gustavo Herrera, realizó un allanamiento por drogas en una vivienda, en el que quedó detenido un ciudadano de 42 años.
En tal sentido, el propietario del vehículo exhibió voluntariamente rodado, donde se divisó en guantera sin tapa del mismo, un envoltorio pequeño dentro del interior de una caja de cigarrillos, conteniendo una sustancia compacta, cuyo test orientativo realizado posteriormente, indicó la presencia de Cannabis Sativa.
Ante hallazgo se le dio intervención al organismo correspondiente, quien dispuso el secuestro de sustancia, como así la notificación de la sustanciación de la causa carácter incomunicado, por infracción a la Ley 23737.
17 enero 2025
Judiciales