El acto contó con la presencia de la secretaria de Seguridad y Justicia de Río Negro, Martha Arriola; el subjefe de la Policía, Comisario General Eladio Infante; el jefe de la Regional I de Viedma, Comisario Héctor Villavicencio; el Intendente de Viedma, José Foulkes y plana mayor de la Policía de Río Negro.
El acto también contó con la presencia de las familias de los agasajados, quienes coronaron el esfuerzo y dedicación aplicada durante el desarrollo del cursado, como también, de los respectivos cuerpos docentes en el transcurso de este periodo.
Los objetivos fijados y logrados por los nueve Comisarios responden a un proceso de especialización profesional destinada a generar condiciones para la conducción Institucional, el liderazgo y el diseño de políticas de seguridad basado en el análisis crítico y reflexivo de la realidad actual. De esta manera, la respectiva entrega de diplomas, realizada hoy en la Escuela de Cadetes de Viedma, es una forma de reconocimiento a la entrega y dedicación puesta de manifiesto en el transcurso del cursado.
Así también, se hizo entrega de “Diplomas de Honor y Menciones Especiales” a quienes alcanzaron los tres primeros lugares en el orden de mérito. Es así que el Comisario, Luis Doctors recibió las siguientes remuneraciones “Premio Ministerio de Gobierno”, Diploma de Honor y Placa recordatoria por haber obtenido el primer lugar en Orden de Mérito con un promedio 9.80.
En tanto que los comisarios Juan Carlos Espinoza y Gustavo Díaz Coronado se les otorgó Mención Especial, Placa Recordatoria y “Premio Jefatura de Policía de Río Negro” por haber alcanzado, en el desarrollo del curso, un promedio de 9.30. Por último, el comisario Víctor Muñoz recibió Mención Especial y el “Premio Secretaría de Capacitación y Perfeccionamiento” al alcanzar un promedio de 9.
Por su parte, el comisario Luis Doctors, en representación de todos sus compañeros, resaltó “es un orgullo y el cumplimiento de un gran objetivo, que nos lleva de la mano a la última etapa de nuestra humilde carrera, comprometidos seriamente con la Institución y la comunidad”, señalando que “hemos resguardado conocimientos que nos servirán y permitirá trabajar de la mejor manera con la sociedad”.
“Todo esto nos sirve, para enarbolar esa bandera de honestidad y hombría de bien que caracteriza a las mujeres y a los hombres de nuestra noble institución, inculcada por nuestros mayores y por nuestras autoridades institucionales” subrayó. Doctors finalizó sosteniendo “A las familias de los distintos integrantes queremos agradecerles el esfuerzo que hacen día a día para ayudarnos en el desarrollo de nuestra carrera y a las generaciones futuras les pedimos el compromiso a la instrucción y educación para poder vivir en una comunidad donde reine la paz y el desarrollo”.
En tanto que la secretaria de Justicia y Seguridad, Martha Arriola se dirigió a los comisarios agradeciendo la posibilidad de poder estar presente en un momento tan importante en lo que respecta la seguridad de la Provincia. “Quiero felicitar el desarrollo profesional que consiguieron al culminar el curso de perfeccionamiento jerárquico que los conduce a ser parte de la conducción de esta Institución”, indicó.
“Nosotros humildemente lo que intentamos desde el lugar que nos toca, simplemente, aportar a complementar ese esfuerzo que ustedes hacen diariamente conjuntamente con su familia para construir ese modelo y ese consejo de seguridad, que no solo tiene que ver con el desarrollo que ustedes realizan diariamente como parte de esta institución, sino también con el esfuerzo y el compromiso de todas las restantes áreas del estado, para lograr disminuir la conflictividad, el delito, generar nueva condiciones de convivencias pacificas que es lo que rionegrinas y rionegrinos aspiran” destacó. Arriola finalizó remarcando que es un honor compartir ese momento y agradeció a las familias por el continuo acompañamiento, resaltando que son el sostén de cada hombre y mujer que pertenece a la Policía y quienes realizan un enorme trabajo en la comunidad.
El acto culminó con las palabras del Subjefe de la Policía quien felicitó a los Comisarios y los invito a seguir con el excelente trabajo que vienen realizando, como también, a seguir capacitándose y obteniendo herramientas para afrontar las responsabilidades que encontrarán en diferentes lugares donde deberán trabajar. “Es realmente una satisfacción enorme poder estar compartiendo este cierre del Curso de Perfeccionamiento Jerárquico para Comisarios que se ha desarrollado aquí en Viedma con la participación de nueve comisarios que a través de la capacitación continua siguen transitando el camino de su formación para en el futuro ser parte de la conducción de esta Policía de la cual estamos tan orgullosos” sostuvó.
Así también destacó “es preciso estar preparados para encontrarnos como Policía a la altura de las circunstancias para seguir brindando las respuestas necesarias ante el crecimiento de los hechos delictivos, por lo que los conocimientos que han sumado sirve para su especialización profesional, adquiriendo nuevos saberes que fortalecerán su capacidad de conducción institucional, liderazgo y sobre todo, de cara al diseño de políticas de seguridad para la sociedad”. Infante se mostró conforme al encontrar en el curso integrantes de distintas promociones de nuestra Escuela de Oficiales, y han demostrado todos estar a la altura de las circunstancias.
El subjefe culminó resaltando “los integrantes de este curso serán los futuros conductores de nuestra institución, junto a representantes de otras promociones, quienes en el futuro tendrán la enorme y honorífica responsabilidad de ser parte de la conducción de la Policía de Río Negro”.
De esta manera, el cumplimiento de dicho curso ha consolidado conceptos y adquirieron herramientas teóricas-prácticas que beneficiarán no solo a la labor profesional sino al de toda la fuerza.
17 enero 2025
Judiciales