Según narró un trabajador del hotel, el acceso a la cochera estaba cerrado con candado y la persona que ingresó lo hizo sorteando una serie de obstáculos.
"Fue direccionado a mi, por mi trabajo en la Secretaría de seguridad Ciudadana" señaló el funcionario que agregó que "se avanza en materia de seguridad y eso molesta".
El funcionario agregó que espera junto al intendente Renzo Tamburrini - a quien el año pasado también le quemaron la camioneta - , respuestas de la justicia.
Por su parte, el jefe comunal Renzo Tamburrini manifestó que "es un momento en que la localidad va creciendo y se afianza la democracia, pero parece que no a todos les gusta".
"En esta oportunidad nos convoca la decisión unánime de repudiar un nuevo acto de cobardía de alguien que no se adapta a vivir en sociedad, en la vida institucional de una ciudad que quiere salir de estado actual, y el hecho afecta a toda la sociedad por que que vivimos en un estado de intolerancia", dijo.
Recordó que este es muy similar al ocurrido con su camioneta y con un un patrullero policial. "Desde el gobierno estos hechos se ven con preocupación en función del grado de violencia",expresó.
Tamburrini dijo que cuando le prendieron fuego la camioneta de su propiedad en su domicilio mencionó en ese momento que si no se encontraban culpables en el corto plazo se corría el riesgo de que los mimos se repliquen. "De hecho sucedió, ya que a un mes de la quema del mismo incendiaron un patrullero a la vista de unas doscientas personas que se manifestaban en el hospital", dijo el intendente.
Tras desear que este nuevo incendio que afectó los bienes de un funcionario del gobierno comunal se esclarezca, remarcó que "son sucesos que no se habían registrado en la historia de Sierra Grande".
El jefe comunal no descarta constituirse en querellante, aunque admitió que "va a ser una dura lucha".
Por otra parte, ratificó el rumbo de la gestión a pesar de "este fuerte embate a estas ganas de querer desestabilizar a un gobierno que esta iniciando un afianzamiento en las políticas que se están llevando a cabo".
Al referirse a la cartera que actualmente ocupa Videla, manifestó que se trata de un área con una impronta en el que se realiza el abordaje de conflictos, la aplicación de las normas de tránsito, entre otros temas "y es lo que quizás hace que sea blanco de una acción delictiva perpetrada presuntamente, por un vecino de esta ciudad".
FUENTES: Diario Río Negro/Sierra Grande Noticias
17 enero 2025
Judiciales