Mansilla tomó juramento a nuevos jueces y habló de un "nuevo ciclo"

Comentar

La ceremonia se realizó este viernes en el Auditórium de Edificio de Tribunales Viedma y contó con la presencia de las Juezas del STJ, Liliana Piccinini y Adriana Zaratiegui, además de magistrados, funcionarios y empleados de la Primera Circunscripción Judicial y una gran cantidad de público entre los que se encontraban familiares y amigos de los nuevos funcionarios judiciales.  

En la oportunidad, Enrique Mansilla, sostuvo que este es un "nuevo ciclo".

"Nosotros acomodándonos como un nuevo Tribunal de cinco miembros, representaciones circunscripcionales, con la mirada conjunta de hombres y mujeres dentro del Superior Tribunal", sostuvo el Presidente del STJ.

Habló de cambios profundos y en referencia al Poder Judicial dijo que "lo quiero mirar como un desafío, una necesidad de revisarnos, mirarnos hacia adentro, de hacer una autocrítica y de evaluar si lo que estamos haciendo y el cómo es lo ideal". Mansilla no dejó de lado la reforma del Código Procesal Penal de Río Negro en el que se trabaja y consideró la necesidad de "llegar a puntos de consensos sobre cuál es la mejor herramienta. No sé si llegaremos a la ideal en la que todos estemos de acuerdo pero siempre el camino más largo empieza con el primer paso y tenemos que darlo".

También planteó el reclamo de la sociedad de urgentes y mejores respuestas y "en eso tenemos que trabajar", concluyó.

 

También te puede interesar...