Asesores analizaron el proyecto de reforma de la Ley Orgánica de la Policía

Comentar

Durante tres días, los asesores letrados de la Policía, que prestan funciones en las distintas zonas de la provincia, realizaron un profundo trabajo de análisis de la iniciativa elaborada por la Secretaría de Seguridad y Justicia.

Las jornadas de trabajo se desarrollaron en la Jefatura de Policía, con la presencia de 18 asesores letrados de la fuerza policial, y culminaron con la elaboración de un documento que fue elevado al Jefe de Policía, Fabián Gatti, y que fue suscripto por todos los presentes.

En tal sentido, la importancia de la temática analizada demandó un trabajo intensivo de tres días, habida cuenta de la decisión del Gobierno Provincial de avanzar en la reforma de leyes claves en materia de seguridad, y que fuera anunciada oportunamente por el propio gobernador Alberto Weretilneck.

El objetivo de la reforma de la Ley Orgánica de la Policía es alcanzar una fuerza de seguridad moderna, adecuada a los tiempos actuales y que atienda los nuevos paradigmas que se manejan en la actualidad, con un fuerte componente de seguridad ciudadana. De esta manera, se trabajará en la especialización del conocimiento, la policía científica y de investigación, conformación de equipos especializados, capacitación, profesionalización, prevención y derechos, la incorporación del concepto de seguridad humana, así como la modernización de toda la legislación que tiene que ver con la cuestión del personal, los escalafones y la cuestión disciplinaria, entre otros aspectos.

También te puede interesar...